Descarga
Descarga el cuanto en PDF
Es fácil, seguro y sin Internet lo podrás leer
La carta de un hijo.pdf
Documento Adobe Acrobat 145.0 KB


Leerlo en  linea


Hola mama estoy seguro de que ya te diste cuenta que estoy aquí, tal vez te sientes mal, estas 

triste, enojada, cansada,  pero sonríes no te importa lo que digan pase lo que pase yo sé que me defenderás si, que delante de todo mundo dirás ES MI HIJO Y LO AMO quizá no te importe que la abuela te diga PERO HIJA…..no, YO SOY TODO PARA TI, incluso papa, el hombre fuerte de la casa aquel que  exige y tiene el poder de mando, que con su mirada hace temblar a todos, si, él se doblega al verme y sonríe con una lagrima rodando sobre su mejilla, se queda mudo no sabe que decir, quizá es miedo, pero no lo demuestra., pues, estamos en el hospital los  tres, ambos, tú y papa me ven a los ojos mientras piden a Dios que me de salud, me permita vivir, entonces pasa lo que temías  no puedo respirar me duele mucho siento  como si un centenar de cuchillos atravesaran mi pecho, el doctor me conecta un aparato para respirar y ahora solo depende de mí, si mami, tu lloras pero es necesario, ya no dependo de ti para respirar estoy solo en una incubadora luchando por vivir. ACABO DE NACER…                                                                                                                                                                  

Pasan los días y todo parece mejorar ahora ya no tengo tanto aparato conectado en mi cuerpo y tu si tú siempre estas puntual y ansiosa de verme a la hora de visita, es tan bonito estar entre tus brazos, no me sueltes, te quiero  mama, llévame con Tigo a casa, aun no puedo hablar pero quiero gritar que TE AMO MAMA…… ¿Mami porque voy a la escuela? te pregunte, recuerdo tu sonrisa, te detuviste un momento bajaste hacia mí  y me dijiste cariñosamente: eres una personita muy importante y muy valiosa pero si estudias y te preparas, un día llegaras a sentir orgullo de ti mismo y eso te ara feliz, después acomodaste el cuello de mi camisa y me diste un beso. Recuerdo caminar rumbo a mi salón,  voltio la mirada y allí seguías tú, parada en la puerta de la escuela diciéndome adiós y rodando una lagrima de tu mejilla estabas feliz yo no entendía porque.                                                                                                                                                                                                                      Paso el tiempo, Un día crecí, y te dije ya puedo tomar mis propias decisiones, soy lo suficientemente  maduro para escuchar tus tontas advertencias todo mi mundo es fácil y lo se vivir bien, a mí no me va a pasar yo no soy como tú y papa que eran unos adolescentes inmaduros cuando te embarazaste de mí, de inmediato me contestaste: te dije que un día te sentirías orgulloso de ti mismo, pero no me refería a esto pues no eres feliz... camine hacia mi auto enojado y antes de subir te conteste; te equivocas hoy te voy a demostrar que soy muy feliz con mis amigos, subí al auto cerré la puerta de un golpe fuerte y arranque pero al mirar por el retrovisor, allí estabas tú parada en la puerta llorando, no estabas feliz, papa te abrazaba y mantenía su mirada fija pero triste hacia mi por el retrovisor. No me importo llegue por fin con mis amigos y me olvide de ti y papa, haaa que feliz me sentía estaba rodeado de chavos que si me entendían y nadie nos ponía limites todo era diversión hablábamos de autos, cervezas, chicas, deportes, incuso de drogas. Mi teléfono sonaba a cada momento eran llamadas tuyas mama querías saber cómo estaba, por supuesto que no iba a contestar que dirían mis amigos no, era obvio que estaba pasándola bien, pensé: mis papas no me van a arruinar la fiesta, de inmediato apague mi celular... bebimos demasiado pero los chicos y yo decidimos salir a buscar más ambiente, no sé pero según nosotros éramos responsables y elegimos a Mario para manejar pues creímos que avía tomado menos, o por lo menos no se le notaba tanto. De repente en el auto me quede callado y miraba a los demás beber, fumar, drogarse, asiendo borlote, recuerdo tapar mis oídos y jale de mis cabellos mire a Mario, manejaba a exceso de velocidad y constantemente se salía de la cinta asfáltica entonces di un grito ensordecedor:¡¡¡ ya basta!!! todos me miraron fueron unos segundos pero a mí me pareció una eternidad de inmediato 

Copyright © 2016 Está es una obra sujeta al derecho del autor. Elemek, Inc. 

el auto volcó y caíamos hacia un precipicio. Mientras caíamos en mi mente solo veía recuerdos tuyos mama…. entonces quede inconsciente, que pasa por favor que pasa, escucho las sirenas de ambulancias, y patrullas escucho sonidos de grúas, cortadoras, maquinas, serruchos, gritos todo al mismo tiempo,  me di cuenta que son los bomberos que cortan partes del auto retorcido y se dicen uno a otro nos llevara horas sacarlo de aquí, los paramédicos solo gritan resiste, otro dice sostén su cabeza lo perdemos, no entiendo nada hasta que escucho a un oficial de policía decir: solicito apoyo en carretera 23 km. 75 hubo un choque de dos autos, y volcadura a precipicio a una profundidad de 300mts. ¿Pensé dos autos? Automóvil gris con 5 pasajeros todos sexo masculino de  entre aproximadamente 17y 18 años conducía bajo drogas y en estado de ebriedad solo un sobreviviente en grave estado. No porque, no, todos mis amigos avían muerto quería gritar pero no podía, abrir los ojos pero no podía, entonces pensé y el otro auto estará bien la persona quizá no fue tan grave... entonces continúo el oficial: Y 2do automóvil color rojo al parecer abordo una familia que regresaban de vacaciones con dos infantes no hay sobrevivientes. Me quede en silencio por un momento no lo podía creer mi imprudencia mi inmadurez mi falso orgullo causo la muerte de personas inocentes, me sentía terrible, soy un egoísta gritaba dentro de mí no merezco vivir. Entonces escuche a lo lejos un teléfono una y otra vez hasta que alguien dio la orden: silencio, rin rin, si lo recuerdo bien, segundos antes de chocar encendí mí teléfono quería llamarte mama, quería decirte que no te preocuparas por mí, quería decirte que te amo mama, pero no tuve tiempo para decirlo. Ahora solo escucho al oficial decirte: señora tranquilícese su hijo tuvo un accidente. Que hice te falle, le falle a papa ahora sé que es demasiado tarde mírame estoy como al principio conectado a muchos aparatos con dolores intensos sin poderte hablar ni ver cómo me arrepiento de no haberte dicho te quiero creía que eso me quitaría hombría como no abrase a papa el día que extendió sus manos y me felicito por mi graduación. Por favor mama ya has que termine esto da la orden de que me desconecten no quiero escuchar mas tu triste sollozo diciéndome que todo va a estar bien pero yo sé que mientes pues cuando hablas con papa te derrumbas- perdón, perdón a todos me siento un estúpido que por seguir la diversión de una horas arruine mi vida y la de mi familia de repente siento como el dolor me está cortando como un centenar de cuchillos pero esta vez todos directo al corazón, en instantes mi cama está rodeada de médicos…. Uno de ellos dice este chico va a morir, entonces te sacan de la habitación solo puedes verme atravesó de un cristal llorando completamente desconsolada tu mirada refleja desesperación con demasiado amor un amor que siempre das pero que descubrí demasiado tarde abrázame  por favor son mis últimos segundos, gracias te amo mama.