El corazón de Ofelia

Descarga el PDF del cuento escrito:
Descarga
El corazón de Ofelia
Descarga este PDF para que lo puedas leer el cuento sin conexión a Internet... desde tu biblioteca virtual.
EL CORAZÓN DE OFELIA.pdf
Documento Adobe Acrobat 397.9 KB

>Próximamente un audio audio-cuento especial

> Si quieres leerlo en linea léelo aqui...

EL CORAZÓN DE OFELIA


>Capitulo 1 “El encuentro”

 

Había una vez, en un reino muy lejano una hermosa mujer llamada Ofelia. Ella de entré todas era la más bella y la más deseada por los hombres, sin embargo Ofelia nunca se dejó seducir por uno. 
Ofelia era una muchacha de unos 17 años, tenía a sus dos padres pero estos ya no sabían que era el amor, este se había perdido sólo estaban por costumbre. 
La familia de Ofelia era demasiado pobre, vivían en escasez de alimentos, nunca pudo llevar una vida como algunas chicas de su edad.
Una vez por año en el reino de Ofelia se hacía un festival para la reina, la cual es llamada "Nala".
El objetivo de la fiesta era honrar a la reina Nala por su hermosura ya que esta era la más hermosa y según las leyes de este reino la mujer más hermosa sería coronada reina del lugar quitando así a la que está. Pero esto sucedía cada 18 años. La reina Nala, tenía reinando 15 años, cuando sólo Ofelia tenía unos 2 años. Sin embargo cada año sin falta se le recordaba por su belleza a la reina Nala. 
Este festival es una gran oportunidad para Ofelia y su familia ya que podían vender sus productos que ellos fabricaban con sus pocos recursos limitados.
Pero Ofelia desde pequeña siempre fue muy curiosa, le gustaba investigar por todos lados y además de ser muy carismática y le caía bien a la mayoría de las personas.

Al paso del tiempo Ofelia fue creciendo trascurrieron 17 años para que ella cumpliera sus 19 años.
Un día Ofelia salió a caminar, ella platicaba con todos, era de las mejores en el reino. Pero llego a los altos muros que protegían el inmenso castillo, voltio para arriba hacía el este castillo el cual le pertenece a la reina Nala. Y vio que la reina la observaba por la ventana, entonces Ofelia sólo le mostró una sonrisa y le dijo “hola” dio la vuelta y se marchó. 
La reina era una persona muy vanidosa, siempre estaba mirándose en un enorme espejo, Nala cuando vio a Ofelia corrió rápidamente hacia su habitación especial que estaba rodeada de espejos y se miraba diciendo se a ella misma: -¡tú eres más hermosa, tu estas mejor, nadie te podrá superar, tu... Seguirás reinando este lugar hasta tus últimos días de vida!- ella sabía que si nadie podía superarla en la belleza, según las leyes, debería seguir reinando hasta su muerte o hasta que alguien la supere.
Además estaba a 1 año de que se cumplieran sus 18 años de reinado y sabía que tendría que dejar de ser reina. Por eso todos los días sin falta, iba a esa habitación de espejos. Pero ese día cambió todo para ella, pues por su ventana vio a Ofelia. Y Ofelia era más bella o hermosa en todo sentido que Nala. Por eso Nala fue a verse a sí misma, pues supo que sería quitada del reinado lo que ella no quería.

Nala por su misma vanidad y orgullo era una mala reina además de sólo querer las cosas para sí, misma y nunca dejar nada a nadie. Por eso desde entonces el temor entro en ella pues no quería perder todo lo que tenía.
Un día llamo a uno de sus sirvientes, le ordeno que rápidamente trajeran a Ofelia al castillo, pues deseaba hablar con esa niña.
Los sirvientes hicieron lo que pudieron y lo lograron, pudieron encontrar a Ofelia. Ofelia iba con gran gozo pues había sido invitada a un banquete real. Entro en el castillo, llego hasta donde un mesa con grandes cantidades de comida. Justo lo que ella deseaba pues casi nunca comía por su extrema pobreza.
Ofelia se sentó y a los minutos entra Nala la reina y le pregunta:-¿no has tomado nada aún?- en respuesta contesta Ofelia:- ¡no mi reina, hasta que usted me lo permita, claro, si desea compartirlo!- entonces la reina le contesta:-¡no toques nada, comeré yo primero y si sobra algo se lo daré a mis mascotas y si ellos dejarán algo... No sé, talvez te lo de!- 
Ofelia solo miraba como la reina disfrutaba de esa tentadora comida fue entonces cuando le pregunta:-¿mi hermosa reina, para que soy buena yo, para que eh venido a su castillo?- hay un completo silencio y Nala le responde:-¡te eh visto y eres muy hermosa, seguro que serás una estupenda reina el año que viene, por eso no te deje comer porque tu tendrás tu banquete muy pronto, anda vete ¿solo dime tu nombre?
Entonces Ofelia le dijo su nombre, además de irse muy contenta pues le dijo que era hermosa y podía ser reina. 

Ofelia cuando llego a su casa le preguntó a su mama que sí ella era bonita, si mama le dijo que sí, pero que no se fijara en eso pues tarde o temprano la belleza exterior se acabaría pero la interior si uno la cuida siempre estaría hay, para eso tenemos que concentrarnos en las cosas importantes.
A sí es, Ofelia nunca fue vanidosa.

 

>Capitulo 2 “Un perro en el bosque”


A Ofelia le gustaban mucho los perros y en una ocasión vio un perro muy bonito que se iba muy rápido corriendo hacia el bosque, ella fue tras él, estando en el bosque por un momento se pierde voltea a todos lados y no sabe dónde está. De repente el sonido de una escopeta se escucha, pero ella no ve nada, asustada, suspiraba y suspiraba cuando siente que alguien le toca la espalda, ella voltea muy desesperada y ve a una hombre y grita. En eso el hombre le dice:-¡tranquila no te haré daño, sólo soy un humilde cazador!- Ofelia le pide su ayuda para poder salir de ese tenebroso bosque. El cazador acepta ayudarla con amabilidad y la va guiando hacia una salida más próxima al pueblo... Pero... Parece que cada vez más se van adentrando al bosque. Es entonces cuando Ofelia le pregunta:-¿oye, por donde me llevas?- el cazador le contesta: -¡perdón, me contrató la reina Nala, quiere que te mate, te saque el corazón, tus ojos, un pulmón y tu hígado!- Ofelia se queda sin palabras y empieza a correr. 
El cazador le alcanza a disparar en su pierna dejándole una gran herida y sin poder caminar... 
Ofelia intenta salvar su vida arrastrando se.
De pronto a lo lejos el cazador ve que turistas se acercan a esa zona y las leyes eran que si un hombre miraba a otro hombre matar a un humano, el que mata tendría que ser decapitado, después su cuerpo sería cortado en trozos y esos trozos serían entregados a su familia y se les obligaría a comerlos. 
Por eso tuvo temor a que lo vieran y la dejo hay tirada, ella estaba desangrando.
El cazador ya está muy lejos, nadie lo vio, pero sabe que si no le lleva el corazón, los ojos, el pulmón y el hígado de OFELIA, también tendría que morir el de la misma manera como sí matará a alguien. 
Por eso decidió ir a un establo y robar un cerdo, a este lo mato sacándole el corazón, sus ojos, el pulmón y el hígado. El cazador guardó estas partes en una bolsa oscura y se las llevó a la reina Nala. 
Mientras tanto OFELIA, estaba muy dañada sentía que sería su fin, en eso llegan los turista y la ven… ella solo con palabras de tristeza le dice:-¡ayuda, por favor!- los turistas la ayudan llevándola con el médico más cercano que encuentran.

El cazador al llegar al castillo solo suspira y entra.
Se escucha la voz de la reina Nala:-¿traes las partes de esa muchacha?- el cazador solo mueve la cabeza distiendo que sí. De inmediato la reina ordena que se le sean entregadas. Cuando la reina abre la bolsa y ve las partes del cerdo, cuando ella creía que eran de Ofelia, sólo dice:-¡delicioso!-
Va a su mesa, sus sirvientes le llevan cubiertos y un gran vaso, en el vaso la reina pone la sangre que escurría de las partes y el corazón, además en su plato de oro puso el pulmón y el hígado. El cazador solo la miraba y le preguntó:-¿para qué todas estas cosas?- enseguida la reina Nala respondió:- ¡para comérmelas, vete salte de mí castillo!- la reina se empezó a comer las partes del cerdo y a beber la sangre, por último sacó los ojos, los vio detenidamente y dijo:- la verdad lo lamento pequeña Ofelia, pero yo quiero todo para mi, y por nada en el mundo te dejaría mi reino- la reina al estar mirando los ojos descubrió algo, vio que eran ojos de color oscuro, y recordó que cuando ella invito al banquete a Ofelia, los ojos de Ofelia eran de un color miel. 
Entonces la reina Nala enojada avienta los ojos al suelo y los pisa, diciendo:-¡ese cazador, me ha engañado, no mato a Ofelia, maldito cazador cobarde!- entonces la reina mandó hablar al cazador, el cazador le contó que el si estaba a punto de matarla pero en eso llegaron turistas. La reina no creyó nada de lo que dijo este hombre y decidió matarlo.


>Capitulo 3 “Por mis manos”


Ofelia ya llevaba 2 semanas con el médico, al parecer estaba mejor yo podía caminar, además la bala fue retirada de su pierna. 



Paso ya casi un mes y Ofelia recordó que la reina la quería ver muerta, entonces tuvo cuidado para que no la viera. Ella a llegar a casa llamo a sus padres pero ninguno le respondía, se asustó, entonces vio una carta en el suelo que decía:- sí quieres ver a tus padres, ven al volcán, te estarán esperando, atentamente un secuestrador anónimo- Ofelia de inmediato se dijo ir hacía en volcán que estaba al norte del reino. Cuando llego vio que sus padres estaban atados en una roca que estaba a un poco distancia para que cayera dentro del volcán. Rápido fue a desatarlos, en ese momento sale una mujer ella tenía el rostro tapado y les dijo: -¡yo soy muy fea, sin embargo tú, tu eres hermosa, la reina me obligo a matarte, pero si sigues viva podrás quitarla y hacer este reino un mejor hogar, corre vete y aguanta, juntos podemos quitarla del reinado, yo no te matare, prefiero morir, que matar a alguien!- en eso la misteriosa mujer se deja caer al profundo precipicio del volcán. Sólo Ofelia ve hacia abajo y le dice:-gracias, pero no era necesario que hicieras eso- su familia y ella de inmediato corren a casa y buscan un refugio para su seguridad.
Nala la malvada reina, al ver que la mujer no llegaba, decidió ir a investigar el volcán, estando ahí se dio cuenta que la cuerda con la que amarraban a los padres estaba rota, y la capa de la misteriosa mujer estaba colgando en una rama que estaba por dentro del volcán.
La reina se puso furiosa pues ya había tenido dos intentos fallidos con este, y sabía que se le acercaba el tiempo de seleccionar a otra reina. Por eso decidió hacerlo por su propia cuenta.

Un día la reina Nala, se acercó a la ventana de la casa de Ofelia y sin hacer mucho ruido un el vaso donde se había servido agua Ofelia, puso unas cuantas gotas de una droga que hicieron que Ofelia imaginara cosas.

La malvada reina se puso un atuendo de caballero, entonces toco a la puerta. Ofelia entonces le abrió, de tal manera que ella imagino que era un príncipe y la dijo pasar. La reina le pidió un vaso de agua para que Ofelia se diera la vuelta y la reina por fin poderla matar. 
En ese momento una amiga de Ofelia entra y ve que la reina iba a atacar a Ofelia por detrás, entonces ella corre para detener a la reina. Desgraciadamente el cuchillo es enterrado en el corazón de esta valiente amiga, la reina para no perder tiempo solo pone otro tipo de droga en el vaso de Ofelia y le dice que se la tomé. Ofelia ve detenidamente a su amiga y se imaginaba un pequeño animal tirado con mucho sueño, entonces cuando toma el agua del vaso, ella cae y queda inconsciente. 
La reina Nala se la lleva arrastrando hasta llegar a su castillo, le mete en un cajón y la deja encerrada.
Los padres de Ofelia llegan a su casa y no la ven ellos se arrepienten de haber salido a comprar comida, pero sabían que no podían hacer nada contra la reina.

Un sirviente de la reina le dice:- mi hermosa reina, el señor ya está aquí- en eso un príncipe, entra por la enorme puerta del castillo, se inclina ante la reina y le besa la mano diciendo:- oh hermosa doncella, eh vivido para responder tu solicitud- la reina de inmediato lo invita, y piensa que si ella se podría casar con él, sería reina de dos reinos a la vez. Entonces hace todo lo posible esa noche para enamorarlo.

 

>Capitulo 4 “Mi salvador”

El príncipe decide ir a tomar un baño, y va pasando detenidamente viendo todos los objetos, pero de repente ve que una caja se movía, fue a verla puso su oído en la caja y escuchaba:-¡ayuda, ayuda, me quiere matar!- el príncipe destapa esa caja y ve los ojos de Ofelia, se queda impactado por tan hermosa belleza y le dice:-¿por qué estabas metida hay, de que hablabas?- OFELIA le dice que la reina la quiere matar para comerse sus órganos internos.
El príncipe decide ayudarla y escapan los dos por una puerta trasera.
La reina creía haber convencido al príncipe ella va hacia el baño y ve que la caja estaba abierta, además entro al baño y no había ni una gota de agua. 
Si, se dio cuenta que el príncipe y Ofelia, se escaparon ella solo grita:-¡cómo pude creer en el!
Finalmente el príncipe David, la familia de Ofelia y Ofelia, salen y escapan al bosque, David y Ofelia, se empiezan a hacer grandes amistades, y su amistad fue más allá, convirtiéndose en novios.
Faltaban solamente 7 días para que se hiciera cambio de reina y 9 días para que David y Ofelia se casaran.

Al llegar los 7 días, Ofelia y David fueron al reino, donde estaba la malvada reina Nala.
Nala la alcanzo a ver y le grito:-¡tú aquí, no, porque, yo quiero ser reina, mátenla ya!- sus súbditos le dijeron:- lo lamento mi reina pero en día de elecciones no podemos obedecerte-.
En eso solo Ofelia le dice:- tranquila Nala, yo no vine a quitarte tu reino, la verdad, ni siquiera quiero ser reina, puedes seguir siendo reina. Pero sólo con una condición- la reina Nala le dice que cual es, y Ofelia contesta:- que ya no intentes matar a mi familia, las personas y a mí, se una buena reina, pues eres muy hermosa- la reina Nala acepta y ella volvió a reinar.
Por fin llego el día de la boda del príncipe David y Ofelia, la Familia de David y Ofelia invitan a todos a esa magnífica boda. Pero la reina no fue invitada, entonces Ofelia va al castillo y le dice:- mi reina Nala, yo sé que hiciste muchas cosas malas en este reino, y también me las hiciste a mí, pero sabes que... Te perdono. Anda vamos a la boda- la reina fue, y los dos reinos festejaban una hermosa boda. 
Pero los hijos y la esposa del cazador que mató la reina solo la miraban a ella con ojos de desprecio y le dijeron:-¡qué haces tú aquí, malvada, vete, y muérete solo!- 
Ofelia les dijo:-¡alto, ya ha sido perdonada!- y ellos contestaron:-¡pero por nosotros no!-
Entonces si la dejaron estar en la boda, pero con un castigo, la obligaron a usar zapatos de fuego, hasta que cayo muerta.

 


Ofelia se sintió mal por ese suceso, pero ella creía que no podía haber hecho más.
Por fin David y Ofelia fueron reyes de los dos reinos, Ofelia y su familia, jamás volvieron a pasar hambres. Y los dos reinos fueron mejor que nunca. Además los padres de Ofelia se dieron cuenta de sus problemas, se perdonaron e hicieron todo lo posible para seguir como en un principio, con un verdadero amor.

Pero para David y OFELIA, llego el momento que se les acabó la belleza física, sin embargo no dejaron la verdadera belleza que está en el interior, pues El amor estaba con ellos.             

 

El fin

Epilogo

 

               Ofelia y David, tuvieron algunos hijos… pero no tardo mucho para que se dieran cuenta que no era amor verdadero. El termino engañándola, así se separaron…

Un día muy soleado Ofelia estaba con su bella nieta, el método antiguo de reinado se había terminado. Ofelia ya era una anciana, en esa ocasión se levantó con una taza de vidrio para ver el exterior y recordar su vida… pero algo sucede se escucha que el vaso se rompe…

 

Su hijo entra gritando: -¡mama!.. Y la nieta que había ido a ver la tumba de Nala grita desesperada…



Copyright © 2015 Está es una obra sujeta al derecho del autor. Elemek, Inc.